Cerrar

Reserve en Línea

Atractivos Turísticos de Veracruz

El Turismo en Veracruz es una de las principales actividades, dada la innumerable lista de opciones de cosas que hacer en Veracruz, Veracruz, así como sus atractivos turísticos y lugares para visitar.

La cultura y arquitectura son parte fundamental del bello puerto veracruzano, algunos de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad son:

Fortaleza-Castillo de San Juan de Ulúa.- Su construcción data de 1582. El islote sobre el que se encuentra el castillo fue visitado por primera vez por Juan de Grijalva, en 1518. La fortaleza conserva algunas lápidas en las que se describe el desarrollo histórico de su construcción. Después de haber sido fortaleza, fue también convento y reclusorio. Actualmente, cuenta con un pequeño museo donde se exhiben objetos, planos y documentos de la historia colonial y épocas más recientes de la historia de Veracruz.

Palacio del Ayuntamiento.- Fue sede del primer ayuntamiento del país y de América continental. El edificio presenta portales en sus dos pisos. Fue terminado en 1627 y un siglo después le fue añadida una torre con una campana, la que se usaba para anunciar la llegada de los barcos.

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.- Fue terminada en 1721. Está ubicada en la Avenida Independencia. Consta de tres grandes naves con tres cúpulas. Tiene una torre de 40 metros de altura con su campanario, y en la parte superior se localiza un reloj público.

Además del Edificio de Correos y Telégrafos, Baluarte de Santiago, Teatro Francisco Javier Clavijero, Recinto de la Reforma, Iglesia del Cristo del Buen Viaje, Faro de Venustiano Carranza, Las Atarazanas, Portal de Miranda, Estación del Ferrocarril, Palacio del Registro Civil, entre muchas otras.

Sus museos son una enorme ventana a la cultura prehispánica, al proceso de conquista de la Nación Azteca y la Independencia de México, algunos de ellos son: El Museo de la Ciudad de Veracruz, Museo del Recinto de la Reforma, Museo Histórico Naval, Casa Principal, Museo Baluarte de Santiago, Casa Museo Agustín Lara, Casa Museo Salvador Díaz Mirón, Archivo y Galería del Arte y Museo de la Revolución Mexicana.

Baluarte de Santiago.- Es una edificación militar que se concluyó en el año 1635, en el siglo XVII. Es el único baluarte sobreviviente de los nueve que resguardaron al puerto de los ataques de piratas y corsario. Construcción defensiva militar de acceso restringido, gruesos y altos muros, cuyo propósito era contribuir al resguardo de la ciudad y evitar los constantes ataques que el Puerto de Veracruz sufría.

No podemos dejar de hablar de:

El Acuario de Veracruz.- Se localiza sobre el “Playón de Hornos”, en el interior de la Plaza Comercial Acuario. Alberga una interesante variedad de especies y es un lugar obligatorio de visitar.

Los Portales.- Junto al Zócalo están los portales más vivos de todo México. Este conjunto de arcos alberga una gran variedad de restaurantes y bares donde usted podrá disfrutar música en vivo de todos los géneros, prácticamente todo el día y la noche. Simplemente, el aburrimiento no tiene cabida.

El Paseo del Malecón.- Dentro del contexto de modernización que se dio a Veracruz finalizando la época del Porfiriato, se contempló la ampliación de la zona portuaria que incluyó la creación de un malecón frente a los muelles. A lo largo de este malecón se extienden atractivos puestos de curiosidades, así como hoteles y cafés. Su agradable brisa lo hace ideal para un paseo nocturno.

Además, todos los miércoles a partir de las 19:00 horas usted podrá disfrutar de un hermoso espectáculo folklórico, donde por espacio de una hora, grupos de música y ballet interpretan danzas típicas y sones jarochos.

Como se puede ver, la lista de actividades y lugares para visitar en Veracruz es tan amplia que es difícil pensar en pasar un mal rato.