Cerrar

Reserve en Línea

Qué hacer en Veracruz, Veracruz

La Ciudad de Veracruz tiene una importancia histórica muy relevante en la historia del continente, ya que fue el primer lugar donde Cristóbal Colón y Hernán Cortés pisaron tierra americana, dando entrada a toda una nueva cultura, nuevas razas y una nueva manera de vivir.

El puerto jarocho es hoy en día el más importante de México, recibiendo una inmensa cantidad de embarcaciones provenientes de Europa, manteniéndose como lo ha sido siempre, como la puerta de entrada de todo lo que viene de Europa a México.

El Puerto de Veracruz se ha ganado en cuatro ocasiones la distinción de “Heroico”, ya que también ha sido parte fundamental en la defensa de la patria y la lucha de Independencia.

La cultura y arquitectura son parte fundamental del bello puerto veracruzano, algunos de los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad son: Baluarte de Santiago, Fortaleza de San Juan de Ulúa, Palacio del Ayuntamiento, Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Edificio de Correos y Telégrafos, Teatro Francisco Javier Clavijero, Recinto de la Reforma, Iglesia del Cristo del Buen Viaje, Faro de Venustiano Carranza, Palacio Municipal, Las Atarazanas, Portal de Miranda, Estación del Ferrocarril, Palacio del Registro Civil, entre muchas otras.

Sus museos son una enorme ventana a la cultura prehispánica, al proceso de conquista de la Nación Azteca y la Independencia de México, algunos de ellos son: El Acuario de Veracruz, Museo de la Ciudad de Veracruz, Museo del Recinto de la Reforma, Museo Histórico Naval, Casa Principal, Museo Baluarte de Santiago, Casa Museo Agustín Lara, Casa Museo Salvador Díaz Mirón, Archivo y Galería del Arte y Museo de la Revolución Mexicana.

El viajero que quiera pasar unas excelentes vacaciones, contando con actividades llenas de intensidad, lugares para visitar y un precioso paisaje, no se arrepentirá de elegir a la Ciudad de Veracruz como su próximo destino a visitar.